Bio como guionista.

BIO COMO GUIONISTA

Tras realizar mi primer cortometraje; "Médico del infierno", aprendí que no sabía nada de cine y que debía formarme, y que debía empezar por el principio, por el guión. Estudié dos años de guión en Madrid y desde entonces no he parado de escribir. Empecé con varios cortometrajes, algunos que se llevaron a cabo, como "Final Film" o "El figurante", que cosechó numerosos premios. Después empecé con los largometrajes, y escribí tres: "Ella y Él" junto a Víctor García León, "Diario de un Urbanita", basado en el cómic del mismo nombre, y "Yolanda", que estuvo a punto de producirse si no se hubiera interpuesto mi bisoñez y arrogancia.

El fracaso en la ficción se convirtió en un éxito en la vida, ya que por la urgencia económica me pasé al documental, y me enamoré. He escrito numerosos documentales, los cuales han sido llevados a la pantalla por Televisión Española o como producción propia.

También he escrito mucho para el entorno corporativo en colaboración con Empresas como HTTV o Tipos en movimiento para numerosos clientes de primer nivel.
Y un campo que he disfrutado mucho ha sido la escritura de guiones para niños, ya sea en formato cómic, animación, cortometraje, relato o cuento infantil. Casi todos a través de la agencia especializada Kidekom.

Ahora he vuelto a los orígenes, a la ficción. He desarrollado tres proyectos de series para TV. Una comedia y un thriller de las que a ún no puedo contar nada, y un drama, "NADA ES CRUCIAL", basado en la magnífica novela homónima de Pablo Gutiérrez.

También estoy desarrollando Formatos de No-Ficción sobre temas que me apasionan como la infancia, la gestión de las emociones y el autoconocimiento.
Share by: